Cohorte 2015 |
Nombre del Tutor/Director de tesis |
Nombre del estudiante |
Proyecto de investigación |
Acle Tomasini Guadalupe
|
Méndez Salazar Lucía del Rosario
|
Relación entre la función simbólica y la escritura mnemotécnica indiferenciada en niños de 3 a 12 años con trastorno del espectro autista
|
Acle Tomasini Guadalupe
|
León Flores Jaret
|
Desarrollo de la competencia lectora y escrita en los alumnos que presentan discapacidad intelectual leve incluidos en escuelas regulares
|
Almeida Acosta Eduardo
|
Ortiz Cotte Alejandro
|
Las características del "Homo cyborg universitario" y sus requerimientos educativos
|
Alvarado Francisco
|
Sánchez Rojas Leonardo Daniel
|
Valoración del conectivismo como un nuevo paradigma del aprendizaje en la WEB 2.0
|
Arias Castañeda Eduardo
|
Ponce Curiel Hilda Gpe.
|
Estudio de Seguimiento de los Egresados de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa
|
Bárcenas Pozos Laura Angélica
|
Cisneros Rosado María Eugenia
|
Influencia de la autoeficiencia alta en el uso de estrategias de aprendizaje autorregulado de estudiantes de la Facultad de Educación
|
Bazdresch Parada Miguel
|
Casillas Rodríguez Edgar
|
Los Procesos de Apropiación de la Reflexión de la Práctica en los Alumnos y Profesores de la Escuela Normal Superior de Jalisco
|
Bona Beauvois Yann
|
García Ruvalcaba Liliana Gpe.
|
La construcción de la autonomía a través de ambiente personal de aprendizaje.
|
Casanueva Cristina
|
Araujo Torre Carlos Jesús
|
Más de 131 en la universidad Iberoamericana, agencia, participación sociopolítica y relaciones educativas en el espacio universitario
|
Casanueva Cristina
|
Sánchez Rios Yuri Luis
|
El ejercicio del poder en el sistema educativo nacional (SEN) factor determinante cuando se pretende un enfoque de educación para la paz en la práctica educativa
|
Cervantes Fregoso Ruy Francisco
|
Córdova Maldonado Nilda M.
|
Situaciones de aprendizaje que generan una nueva visión sobre el mundo
|
Chao Cimenna
|
Pérez Manteagudo Karla Alejandra
|
La Formación De La Autonomía En Los Niños En Edad Prescolar
|
David Martínez Mendizábal
|
Rosas Tomás Francisco
|
La educación de los y las niños indígenas de la comunidad de Cherán, Michoacán en el contexto de usos y costumbres. Una mirada desde lo auténtico y lo adverso.
|
De la Chaussé Acuña María Eugenia
|
Monroy Kuhn Mónica
|
Relaciones entre concepciones y prácticas de evaluación formativa de profesores de matemáticas de secundaria
|
Gómez Gómez Noemí
|
Madera Rentería Leticia
|
"La propuesta pedagógica de la Escuelita Zapatista" Entre la Interculturalidad y la Autonomía
|
Gómez López Luis Felipe
|
García Llamas Juan José
|
El lenguaje oral, apoyado por la sinestesia y la propiocepción, como herramienta para el desarrollo de las inteligencias cinestésico-corporal, espaciales y lingüística de bebés y niños con discapacidad visual.
|
Ibarra Mateos Marcela
|
Galicia Cordero María Teresa
|
Trayectorias escolares de alumnos transnacionales
|
Guillermo Adrián Tapia García
|
Esparza Jasso Geovana
|
Análisis de las políticas públicas impulsadas e implementadas para el desarrollo de innovaciones desde el ámbito educativo en el estado de Zacatecas, durante el sexenio 2010-2016
|
José Guillermo Díaz Muñoz
|
Flores Terrones Erika del Rocío
|
Diseño de un modelo de intervención comunitaria para el desarrollo de competencias genéricas en menores de riesgo de calle, que viven en pobreza extrema, para que ingresen o permanezcan en la educación básica
|
Juárez Diego
|
Escobedo Hernández Mariela Margarita
|
Políticas públicas educativas que han incentivado la equidad de género en México (1975-2010)
|
Bárcenas Pozos Laura Angélica
|
Tiscareño Ramírez Bertha
|
El desempeño docente en el área de formación socio moral a nivel medio superior, retos y oportunidades
|
Loredo Javier
|
Medina Arteaga Alma Guadalupe
|
Más allá de la formación y práctica: La Recuperación de la figura docente a través de la intersubjetividad en el aula "Una propuesta de formación docente desde el constructivismo y la hermenéutica"
|
Loredo Javier
|
Mendoza Fernández Nuria Jimena
|
Práctica Docente
|
Luengo González Enrique Manuel
|
Ordoñez Quesada Brenda Irán
|
Adaptaciones de la educación formal a nivel superior para la permanencia en el mundo virtual.
|
María Cecilia Fierro Evans
|
Olivas Espino Lucia
|
LA CONVIVENCIA COMO UN ELEMENTO PARA PROPICIAR LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN CONTEXTOS VULNERABLES
|
María Susana Cuevas de la Garza
|
Castillo Delgadillo Mónica
|
Estudio del impacto de la instrucción inversa – flipped classroom en el desarrollo de habilidades y competencias de aprendizaje en el siglo XXI durante el proceso de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.
|
María Susana Cuevas de la Garza
|
Mora Cantoral Martha
|
Exigencia académica, representaciones y consecuencias operativas en la universidad
|
Montes Pacheco Luz del Carmen
|
Luna Solano María Elizabeth
|
Estrategias de curaduría de contenidos en la web por docentes con perfil PROMEP del estado de Puebla
|
Morfín Otero Francisco
|
Brokmann de Anda Carlos
|
Educación efectiva a nivel bachillerato tecnológico-vocacional mediante elementos de vinculación, juegos serios y esquemas de empleabilidad.
|
Mota Cornejo Marisol
|
Zea Verdín Aldo Asunción
|
Análisis de la configuración del discurso de los actores curriculares que participan en los procesos de diseño y desarrollo curricular de los planes de estudio de Licenciatura y Profesional Asociado de la Universidad Autónoma de Nayarit
|
Patiño Domínguez Hilda
|
Salinas Lazcano Eleonora
|
Fortalecimiento de la lectura y la escritura argumentativa: comunicación docente y textos sobre arte.
|
Pieck Enrique
|
Ramírez Robledo Juan Carlos
|
Las relaciones entre experiencia, formación e identidad en los relatos colectivos utilizados como estrategias de formación docente
|
Ray Bazán Antonio
|
Gómez Torres Gabriela Belén
|
Los procesos de interacción entre las y los formadores de docentes de la Escuela Normal Superior de Jalisco que contribuyen en la resolución colaborativa de problemas cotidianos.
|
Reyes Chávez Rafael
|
Camacho Ruíz Karla María
|
La inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual egresados de Centros de Atención Múltiple
|
Rodriguez Carlos
|
Ada Elsa Mendoza Rivera
|
El modelo de "autonomía de gestión" en la estrategia local de implementación de la reforma educativa en escuelas secundarias del Distrito Federal ¿Incremento sostenido de la educación de calidad o generador de desigualdad educativa?
|
Rodríguez Carlos
|
Vázquez Rodríguez Saúl
|
Las escuelas primarias públicas vespertinas como opción educativa para algnos niños pobres, indígenas o trabajadores. Su estudio en dos casos
|
Rodríguez Preciado Iván
|
Reyes Verduzco Mónica del Carmen
|
Evaluación e inclusión educativa. Un análisis de su normativa y puesta en práctica en la educación primaria.
|
Romero Raúl
|
Cárdenas Novoa Vanessa
|
Culturaacadémica y desarrollo científico en 3 comunidades dedicadas a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en México
|
Royo Sorrosal Isabel
|
Vinay Hernández Diana María Alejandra
|
Identidad investigativa: perspectiva de estudiantes universitarios de licenciatura en una institución educativa privada de la Ciudad de Puebla
|
Ruiz Mercedes
|
Díaz Barriga Luz Maria Montelongo
|
La universidad iberoamericana en el desarrollo de la cultura a favor de la promoción de los derechos humanos
|
Santorello Estefano
|
Teresa Medina María
|
Migración y educación. Concepciones y prácticas en torno a la interculturalidad en las escuelas urbanas con niños indígenas migrantes en el estado de Hidalgo.
|
Silas Casillas Juan Carlos
|
Zamora Betancourt María del Rosario
|
Razones de Elección de la Carrera de Psicología. El Caso del Centro Universitario de Los Altos
|
Silva Marisol
|
Ochoa Valero Karol Aida
|
El abandono escolar en la educación superior: estudios de caso en el sistema de educación abierta y a distancia de la escuela nacional de trabajo social de la UNAM
|
Silva Marisol
|
Tepale Georgina
|
Caracterización del modelo de acompañamiento en la formación universitaria intercultural: integración de las prácticas comunitarias, institucionales, académicas y personales en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk
|
Solovieva Yulia
|
Mata Esqueviel Adriana
|
Los motivos para el aprendizaje escolar en alumnos de nivel primaria: caracterización a través de su voz.
|
Solovieva Yulia
|
Rosas Rivera Yolanda
|
Enseñanza de la solución de problemas en segundo grado de primaria: comparación de los métodos y resultados
|
Urrutia de la Torre Francisco
|
Peña Vargas Carmen Silvia
|
Marco formativo común de los profesionales en Cultura Física y Deporte: Estudio curricular de Instituciones de Educación Superior públicas mexicanas.
|
Valdés Dávila María Guadalupe
|
Soto Barajas Maritza
|
Comparación entre las creencias sobre la educación con los programas de estudio 2011 y las formas de comunicación cotidiana en el aula.
|
Vázquez Juan Pablo
|
Diego Chino Tomasa
|
Educación militar en México: un enfoque analítico bajo el contexto de la posmodernidad
|
Vázquez Juan Pablo
|
Alvarez Moreno Lorena Jeanne
|
Analisis de la implentación e impacto de las experiencias educativas implementadas en las colonias de Sana Fe por la Universidad Iberoamericana y Casa Meneses a la luz de la educación popular
|