LGAC: Sujetos y procesos educativos
Detalle BN6
- Inicio
- LGAC: Sujetos y procesos educativos
/en/web/general/detalle?group_id=21046917
LGAC: Sujetos y procesos educativos
EGRESADOS | Generación | Sede | Nombre de la tesis | Vínculo |
Alma Beatriz Rivera Aguilera | 2005 | CDMX | La concepción didáctica del docente y los materiales didácticos digitales: voz, texto y producción de profesores universitarios | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1184 |
José Francisco Alvarado García | 2005 | CDMX | Estrategias didácticas para la implementación de Enciclomedia en 5° y 6° grados de primaria | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1192 |
Hilda Ana María Patiño Domínguez | 2005 | CDMX | La educación humanista en la universidad: su análisis a partir de las prácticas docentes efectivas | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1191 |
Jorge Martínez Sánchez | 2005 | CDMX | Hacia una pedagogía de las decisiones | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1181 |
Amparo Ruano Ruano | 2005 | ITESO | El acervo de conocimiento del acto de dirigir y los motivos que subyacen en el significado que le otorgan cuatro directivos en un estado inicial y final, que participaron en un programa de formación | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1168 |
Francisco Torres Nabor | 2005 | ITESO | La articulación de dos epistemologías desde sus prácticas: las prácticas escolares y las prácticas culturales -el hmihipänts'edi como formas de reciprocidad comunitaria y la lengua hñähñu- para el abordaje de los conocimientos científicos (contenidos curriculares) en contextos de diversidad cultural, un estudio en una telesecundaria del pueblo hñähñu | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1166 |
Ignacio Bernardo Pamplona Leaños | 2005 | ITESO | Prácticas docentes universitarias sobre educación moral | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1161 |
Ma. Guadalupe Valdés Dávila | 2005 | ITESO | Depósitos de sentido educativo y procesos de negociación del docente universitario frente a la renovación curricular del ITESO | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1163 |
María del Rocío de Aguinaga Vázquez | 2005 | ITESO | Del campo intercultural a la educación autonómica en una escuela de los wixáritari | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1164 |
Carlos Alberto Campos Almeyda | 2005 | Puebla | La discriminación por discapacidad, manifestada por padres y maestros de jardines de niños integradores: diferencias con la situación nacional | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1199 |
José Luis Martínez Aguilar | 2005 | Puebla | ||
Luz Del Carmen Montes Pacheco | 2005 | Puebla | Representaciones sociales de la nueva estructura curricular en ciencias e ingenierías de docentes de la Universidad Iberoamericana Puebla | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1175 |
María Guadalupe Barradas Guevara | 2005 | Puebla | La dimensión moral del docente: una mirada al trabajo del maestro de diferentes áreas de conocimiento | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1200 |
Elvia Castro Félix | 2007 | ITESO | La construcción social de un equipo de aprendizaje. Una experiencia de formación del docente universitario en el área de ingeniería | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1180 |
María del Rosario Ortiz Carrión | 2007 | ITESO | Prácticas docentes universitarias y la construcción de contextos para el aprendizaje | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1187 |
Neftalí Secundino Sánchez | 2007 | CDMX | Elementos para la comprensión de prácticas de enseñanza en escenarios de transformación curricular en educación superior | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1194 |
Arturo Benitez Zavala | 2007 | ITESO | Los estudiantes universitarios, su constitución como sujetos morales. Un acercamiento desde la sociología fenomenológica | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1182 |
Alfonso Álvarez Grayeb | 2007 | Puebla | Internalización del significado de objetos matemáticos a través de la acción con manipulativos virtuales. Un estudio microgenético | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1208 |
Emily Cohen Abadi | 2007 | Puebla | Resiliencia familiar y escolar: construcción y promoción de fortalezas en familias con un hijo con síndrome de down y en la escuela de educación especial | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1209 |
Maricela Paez Gutiérrez | 2007 | ITESO | La intervención educativa como profesión emergente | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1177 |
Gonzalo Inguanzo Arteaga | 2007 | Puebla | Creencias de los profesores de nivel de licenciatura sobre la naturaleza del conocimiento y los procesos de enseñanza y aprendizaje | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1206 |
Jorge Florentino Briceño González | 2007 | Puebla | El aprendizaje de algunos conceptos gramaticales y ortográficos en español, de los alumnos de sexto de primaria del sur del estado de Veracruz | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1548 |
José Gpe Sánchez Aviña | 2010 | Puebla | El proceso de autoapropiación en la experiencia formativa de investigadores educativos significativos | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1211 |
Ana Cecilia Macías Esparza | 2010 | ITESO | Reconstrucción del rol docente de la ems: de enseñante tradicional a enseñante mediador | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1196 |
Carlos Mario Cachón | 2010 | ITESO | La reforma curricular en la educación primaria: un estudio sobre su implementación en el estado de Yucatán | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1322 |
Agustín Manig Valenzuela | 2010 | Puebla | Los significados que los estudiantes le atribuyen a la realidad educativa del servicio social universitario | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1202 |
Maricela Juárez Herrera | 2010 | León | Construcción de una escala de clima escolar en una institución de nivel superior | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1428 |
Eduardo Rafael García Vázquez | 2010 | CDMX | ||
Carmen Tiburcio García | 2010 | Puebla | La sociedad red del siglo XXI y el diseño gráfico: la Universidad Iberoamericana Puebla, su propuesta y sus implicaciones en la práctica profesional según alumnos, profesores y egresados | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1174 |
Sofía Guadalupe Negrete Fuentes | 2010 | Puebla | Juicios, conductas y acciones morales de los estudiantes de dos ingenierías en torno al respeto de las normas y reglas institucionales | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1222 |
Juan Carlos Ayala Perdomo | 2010 | CDMX | https://rei.iteso.mx/handle/11117/6301 | |
Ma del Pilar Espinosa Fuentes | 2010 | CDMX | La inteligencia emocional del docente de química del nivel medio superior como factor para el desempeño académico de sus alumnos | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1451 |
Teresa Zamorano Cabrera | 2010 | León | Prácticas inclusivas de docentes de telesecundaria en un contexto de violencia y drogadicción | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1429 |
Luis Fernando Ceja Bernal | 2010 | ITESO | La institución educativa salesiana en México: historias e identidades | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1395 |
Lorena Márquez Ibarra | 2010 | Puebla | La participación social en la escuela secundaria pública. Los padres y madres de familia como actores sociales: un estudio de caso | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1221 |
Marisol Mota Cornejo | 2010 | ITESO | El habitus internético escolar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1203 |
Patricia Lupercio Nuñez | 2010 | ITESO | Los significados de la docencia en los profesores de educación superior | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1278 |
María Celia Quintana Terés | 2010 | Puebla | El aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación superior | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1488 |
María del Rosario Bonilla Sánchez | 2010 | Puebla | Formación de la función simbólica en preescolares a través de las actividades de juego | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1169 |
Ma Luisa Madueño Serrano | 2010 | Puebla | La construcción de la identidad docente: Un análisis desde la práctica del profesor universitario | https://rei.iteso.mx/handle/11117/1170 |
Heidi Fritz Macías | 2012 | CDMX | https://rei.iteso.mx/handle/11117/6303 | |
Dalid Cervantes Tapia | 2012 | León | https://rei.iteso.mx/handle/11117/6268 | |
Teresa Eugenia Brito Miranda | 2012 | Puebla | Convivencia en la secundaria: momentos de desequilibrio en el aula | https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/2551 |
Itzia Gollás Núñez | 2012 | ITESO | Las prácticas sociales que caracterizan la convivencia cotidiana de la escuela primaria pública | https://rei.iteso.mx/handle/11117/3630 |
Ana Cristina Pérez Fragoso | 2012 | ITESO | Los profesores como los actores clave para la construcción de la convivencia escolar | SÓLO DISPONIBLE EN FORMATO FÍSICO EN LA BIBLIOTECA ITESO: https://biblio.iteso.mx/ |
Claudia Ximena González Moreno | 2012 | Puebla | El juego de roles sociales como medio de formación de la función simbólica en niños preescolares |
SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO. Resumen disponible en: https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/3739 |
Alma Mireya Polo Velázquez | 2012 | CDMX | https://rei.iteso.mx/handle/11117/6302 | |
Georgina Villanueva Espinosa | 2012 | CDMX | https://rei.iteso.mx/handle/11117/6309 | |
Bertha Herrera Varela | 2012 | ITESO | Relaciones y construcción de aprendizajes en un grupo de educación no formal con jóvenes en situación de riesgo | https://rei.iteso.mx/handle/11117/3590 |
J Jesús Calvillo Reynoso | 2012 | ITESO | La inclusión de los estudiantes con discapacidad visual en la educación superior de la Zona Metropolitana de Guadalajara | https://rei.iteso.mx/handle/11117/6213 |
José Luis Bonilla Esquivel | 2012 | ITESO | Caracterización de la competencia informativa en estudiantes universitarios | https://rei.iteso.mx/handle/11117/4493 |
Pedro Mayoral Valdivia | 2012 | ITESO | Estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés a niños de preescolar: el caso de un colegio en Colima, México | https://rei.iteso.mx/handle/11117/3790 |
María Luisa Matus Pineda | 2012 | Puebla | ||
María Cristina Lima Ojeda | 2012 | ITESO | Los significados de la acción autolesiva que construyen los niños tipificados con comportamiento suicida | https://rei.iteso.mx/handle/11117/3354 |
Maritza Soto Barajas | 2015 | ITESO | La construcción de significados acerca de la implementación de la Reforma Integral para la Educación Básica de docentes de educación primaria | https://rei.iteso.mx/handle/11117/5959 |
Lucía Olivas Espino | 2015 | León | https://rei.iteso.mx/handle/11117/6273 | |
María Eugenia Cisneros Rosado | 2015 | Puebla | La autoeficacia de estudiantes universitarios provenientes de comunidades rurales en el estado de Puebla |
"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" Resumen disponible en: https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4525 |
Adriana Mata Esquivel | 2015 | Puebla | Los motivos del aprendizaje escolar en Primaria | https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4621 |
Yolanda Rosas Rivera | 2015 | Puebla | Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria desde la teoría de la actividad |
SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO Resumen disponible en: https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4229 |
Liliana Guadalupe García Ruvalcaba | 2015 | ITESO | El aprendizaje de los participantes en una comunidad de emprendimiento e innovación tecnológica en México | https://rei.iteso.mx/handle/11117/6097 |
María del Rosario Zamora Betancourt | 2015 | ITESO | Representaciones sociales de la educación superior, una mirada de jóvenes tepatitlenses | https://rei.iteso.mx/handle/11117/5821 |
Mónica del Carmen Reyes Verduzco | 2015 | ITESO | Normativa y práctica en evaluación inclusiva. Análisis de actores, interacciones e instituciones en cuatro escuelas primarias, desde la teoría fundamentada | https://rei.iteso.mx/handle/11117/5983 |
Carmen Silvia Peña Vargas | 2015 | ITESO | El cambio curricular en educación superior. Representaciones sociales de los docentes | https://rei.iteso.mx/handle/11117/5858 |
Jaret León Flores | 2015 | Puebla | Factores internos y externos del proceso de lectura en alumnos con bajo rendimiento intelectual | https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4356 |
Lucia del Rosario Méndez Salazar | 2015 | Puebla | El uso del lenguaje y la conducta social durante el juego de niños con trastorno de Asperger | https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4314 |
María Elizabeth Luna Solano | 2015 | Puebla | Caracterización de las prácticas docentes con literacidades digitales de profesores de secundaria desde un abordaje etnometodológico | https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4319 |
María Teresa Galicia Cordero | 2015 | Puebla | Entretejiendo saberes: el retorno a la tierra. Seis relatos de migrantes de Ozolco | https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4392 |
Karla Maria Camacho Ruiz | 2015 | Puebla |