Cuerpo académico
Detalle BN6
- Inicio
- Cuerpo académico
Cuerpo académico
Mtra. Adriana Yelila Ávila Moreno (Coordinadora)
Maestra en Comercio Electrónico (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), Maestra en Administración de Tecnología de Información (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje (Universidad de Guadalajara), actualmente es estudiante en el Doctorado en Proyectos en Funiber-UNINI. Coordinadora Docente de la Academia de Dirección y Comercialización, profesora de la materia de Estrategias de Mercadotecnia Digital en Licenciaturas y de Estrategias de Marketing Digital en Posgrado. 20 años de experiencia empresarial y docente en temas de estrategia digital como consultora y empresaria, co-fundadora de empresas digitales y mentora en temas de innovación digital. Especialista en el tema de optimización y transformación digitales y diseño de experiencias del clientes.
Mtro. Ignacio Álvarez Placencia (Tutor IDI)
Ejecutivo con 27 años de experiencia en Administración de la Cadena de Suministros, Compras de Manufactura, Bienes Indirectos y Servicios, de los cuales en 8 ha ocupado posiciones directivas a nivel regional Latinoamérica. Reconocido por resultados a corto y largo plazo por la buena gestión de la Cadena de Suministros, disciplina estratégica e integración de equipos de alto desempeño. Miembro fundador del instituto Lean Thinking Solutions México, acreditado por Lean Enterprise Institute, cuyo fundador es James P. Womack. Ing. Industrial de la Universidad de las Américas, Black Belt Certificado por Eastman Kodak Company y MBA por Central Michigan University. Catedrático en Administración de la Cadena de Suministros, Six Sigma y Filosofía Lean en programas de posgrado.
Mtro. Pablo Emiliano Arredondo Zermeño
Maestro en Mercadotecnia Global por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Quince años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias mercadológicas y publicitarias en diversas industrias (tecnologías de la información, moda, calzado, ferretera e inmobiliaria). 8 años años de experiencia profesional en consultoría de empresas, más de 30 proyectos de implementación en análisis de modelo de negocios y diseño de planes estratégicos de comercialización para empresas corporativas y PyMEs. Actualmente es director de Mercadotecnia de la empresa inmobiliaria IDEX, consultor profesional y profesor en Licenciatura y Maestría en Mercadotecnia del ITESO.
Mtro. Hernán Alberto Bado Barrios
Profesor de Tiempo Variable en Mercadotecnia y Comunicación. Líder de Proyectos de Publicidad Social. Coordinador y Facilitador en los Diplomados de Publicidad, Creatividad Publicitaria, Mercadotecnia Estratégica y Equipos de Alto Desempeño. Director Creativo General durante 28 años en agencias publicitarias argentinas. Especializado en publicidad masiva, de servicios y mercadotecnia directa. Asesor en creatividad y comunicación publicitaria.
Mtro. Jose Habvi Espinosa Reyna (Tutor IDI)
Maestría en Administración (ITESM). Profesor de Tiempo Completo. Coordinador de la Unidad de Inteligencia Competitiva y miembro de la Academia de Investigación de Mercados en el ITESO. Amplia experiencia en mercadotecnia, investigación de mercados y en consultoría para empresas y organizaciones gubernamentales.
Mtra. Carolina Gallegos Castorena
Maestría en Administración (ITESM). Profesor Titular de Tiempo Variable. Maestra de asignatura en materias relacionadas con la conducta del consumidor y con la administración de la relación con el cliente. Experiencia profesional desde 1986 en pequeñas y medianas empresas en áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Tráfico, Administración y Servicio al cliente. Asesora de Empresas.
Dra. Liliana Catalina Hernández Luquín
Doctorado en Estudios Económicos y Empresariales por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) de la red de la Universidad Ramón Llull (URL). Máster en Investigación para Economía y Empresa por el IQS School of Management. Maestría en Mercadotecnia Global y Licenciatura en Mercadotecnia por el ITESO. Profesora titular en el ITESO desde el 2007 de las asignaturas de Investigación de mercados cualitativa, Investigación de mercados cuantitativa y Análisis del mercado de consumidores. Coordinadora docente de la Academia del Consumidor e Investigación de Mercados; representante del ITESO en el Consejo Consultivo del Consumo Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor. Trayectoria profesional en consultoría de investigación e inteligencia de mercados. /span>
Mtro. Enrique Hernández Medina
Maestría en Administración (University of Southern California). Profesor Numerario y Emérito de Tiempo Variable. Profesor invitado en varias universidades nacionales. Desde 1979 es consultor para organizaciones públicas y privadas en mercadotecnia, investigación de mercados y áreas gerenciales. Pertenece al consejo de la Maestría en Mercadotecnia Global.
Mtra. Mariana Luna Camacho
Maestra en Mercadotecnia Global por el ITESO y Licenciada en Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Trilingüe con estudios en el extranjero. Profesor de asignatura de Estrategias de Marketing Digital en la maestría de Mercadotecnia Global en ITESO. 10 años de experiencia en el campo del marketing digital y la gestión de proyectos, actualmente fungiendo como Líder de Social Media en el área de Estrategia Digital del Club Deportivo Guadalajara (Chivas)/p>
Mtro. José Andrés Morales Muñoz
Maestro en Ciencias del Comportamiento, opción Neurociencia por el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Guadalajara. Licenciado en Psicología por el ITESO. Maestro titular de tiempo fijo y coordinador del laboratorio de Respuesta Humana en las Empresas y el Mercado. Actualmente imparte la asignatura de Neuromatketing. Trayectoria de más de ocho años en investigación de neurociencia. Cuenta con experiencia en estudios de Neuromarketing comercial y político, y ha concretado algunos estudios a nivel internacional.
Mtro. Ignacio Francisco Moreno Muñoz
Maestría en Administración (ITESO). Profesor Titular de Tiempo Completo. Coordinador de la Unidad Académica de Mercadología. Profesor invitado en diversas universidades del país. Instructor a nivel nacional del CONACULTA para el Diplomado en Gestión de la Cultura. Coautor del libro: "Estudio Estatal de Oferta y Demanda Educativa del Estado de Jalisco". Actividad profesional y consultoría en empresas desde 1978.
Mtro. Héctor Guillermo Pérez Álvarez
Maestría en Administración por IPADE. Profesor Asociado de Tiempo Variable. Profesor de materias de mercadotecnia y ventas en la U. Anahuac, U. de Guadalajara y UVM. Experiencia profesional desde 1998 en empresas transnacionales, como consultor de empresas, director y ejecutivo en áreas de Comercialización, Mercadotecnia y Ventas. Actualmente es Director Comercial del Grupo AO en Guadalajara/p>
Dr. Luis Alfonso Pérez Romero
Doctorado en Administración-Organizaciones-Marketing, Maestría en Marketing, Maestría en Administración-Organizaciones-Marketing, Maestría en Ética para la Construcción Social, Especialidad en Neuromarketing, Médico Cirujano, Diplomado en Administración Financiera, Comercio Exterior, Business Analytics e Intelligence, Data Mining, Marketing de Servicios, Marketing Internacional e Investigación de Mercados.br> Consultor en minería de datos, docente e investigador del área de marketing y de Responsabilidad Social Empresarial, Análisis Multivariante, Generación del Conocimiento con los Datos (KDD), Responsabilidad Social Empresarial, sostenibilidad 2030, Marketing Social, ético, Inteligencia y Planeación Estratégica de Marketing, Comportamiento del Consumidor, Administración del Marketing y Marketing Industrial, con aplicación del Modelo de Inteligencia de Negocios en el Tec de Monterrey y Geomarketing, desde hace más de 18 años en México y América Latina. Ha sido consultor en Investigación de Marketing e Inteligencia de Negocios, para empresas Nacionales y Transnacionales como 3-M, Mercedes Benz, Coca Cola, Bacardi y Compañía, Ericsson, ABB, Cementos Apasco, Móbil Oil, Hospital ABC, Hospital Christus Muguerza, IBM, Grupo Carvajal, Gases del Caribe, El Cerrejón, Secretaría de Turismo, Cámara de Comercio, Secretaría de Salud de México, Unicef y empresas de la Asociación del Estado de México bajo el programa del Banco Mundial. Autor de libros y patentes, como marketing social, metodología de la investigación en una página, autor de artículos publicados en diversas revistas científicas y de divulgación. Profesor de las maestrías en Marketing y el MBA de la EGADE del Tec de Monterrey, ITESO, UNAM, UP, IBERO y varias universidades de América Latina, Impartiendo Minería de datos con el SPSS-IBM, AMOS, COGNOS, Modeler, Watson y Tableau. Actualmente es Director General de la empresa Consultora en Marketing y Ventas, COMEVE SOCIADOS, SA DE CV, con 17 años de operación en México y América Latina.
Dra. Patricia Pocovi Garzón (Tutor IDI)
Doctorado en Innovación Educativa (ITESM). Maestría en Educación (The American University, Washington). Profesora Numeraria. Docente desde 1980. Áreas de investigación e interés: Aplicaciones de la TIC en la educación, Consumo Responsable y Comercio Justo. Docente en UK de 2005 al 2010 en la Universidad de Brandford, University of York y Selby College.
Dr. Eduardo Antonio Revilla Taracena
Doctor en Integración Europea por la Universidad Complutense de Madrid y Trinity College, Dublín. Maestro en Desarrollo Económico y Cooperación internacional por la Universidad Autónoma de Catalunya y la Universidad de Sacro Coure, Milán. Coach Empresarial Certificado (AIC y WABC). Subdelegado de la consejería comercial de Bancomex de 1996 a 2001 en Madrid, Valencia y Sevilla. Ha sido profesor e investigador en las Universidades Anáhuac Norte, Sur y Mayab; Universidad de Monterrey; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Egade; Colegio de Jalisco y Univa. Profesor asociado de tiempo fijo de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales en el ITESO.
Línea de investigación: Inteligencia cultural y negociación intercultural.
Proyecto(s) en curso: Neurociencias, comunicación no verbal y negociación profesional: hallazgos recientes.
Mtro. Sergio Emiliano Rodea García (Tutor IDI)
Maestría en Administración (ITESO). Profesor Titular de Tiempo Variable. Profesor de Posgrados del sistema UIA – ITESO. Áreas de especialidad: Branding; Producto; Innovación; Sistemas de Información; Investigación de Mercados. Su experiencia en empresas y como consultor inicia en 1992. Escribe en la columna el Abarrote en el Periódico Público-Milenio. Director General de Marcalab. Agencia de Servicios de Mercadotecnia.
Mtro. Rubén Rodríguez Beltrán
Maestría en Finanzas (Instituto de Especialización, Monterrey- Guadalajara). Profesor Numerario y Emérito de Tiempo Variable. Profesor invitado de universidades Mexicanas. A finales de los 70's inicia su trayectoria como consultor en organizaciones nacionales y trasnacionales. Ha publicado dos libros que ligan la estrategia con las finanzas. Ha recibido el reconocimiento de "Profesor Distinguido" por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Occidente.
Mtro. Humberto Valdivia Hernández
Maestría en Ciencias (University of California, Davis). Profesor Numerario de Tiempo Completo. Ha impartido cursos en 12 universidades nacionales. Desde 1978 se ha dedicado a la investigación y desarrollo de productos en varias empresas y a la sistematización de la innovación. Es consultor de empresas en procesos y normatividad en alimentos. Evaluador de proyectos de investigación y desarrollo para CONACYT y FOMIX Jalisco. En 2003 recibió el Premio Estatal de Tecnología.