Dr. César Lozano Díaz
Detalle BN6
- Inicio
- Dr. César Lozano Díaz
Dr. César Lozano Díaz
Profesor de Tiempo Fijo
Doctorado en Tecnologías de la Información (UdeG); maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (UdeG); licenciatura en Matemáticas (UdeG).
En ITESO, profesor asociado, coordinador de Proyectos de Aplicación Profesional (2022-2024); coordinador docente de Cálculo Integral, coordinador docente de Métodos Numéricos y Algoritmos de Solución Numérica.
Profesor de Matemáticas y Computación (2015-2024).
Diplomado avanzado en Innovación y Educación Abierta, Justice Institute of British Columbia, especialidad en el Diseño de Estrategias Didácticas, utilizando recursos abiertos: aula invertida, STEAM, trabajo colaborativo (2017-2018).
Diplomado en enseñanza y aprendizaje móvil, Justice Institute of British Columbia, especialidad en el diseño de actividades de aprendizaje y enseñanza con aplicaciones one to one (2016).
Diplomado en Gestión Educativa, CIDEA, ITESO, 2022.
Líneas de investigación
- Educación matemática.
- ALARIO-HOYOS, Carlos. “MicroCredentials in Higher Education for Latin America and the Caribbean: Mexico, Dominican republic, Chile, and Guatemala”. Proyecto de investigación en curso. Universidad Carlos III de Madrid.
- MUÑOZ-LÓPEZ, Patricia. “Diseño inverso de alimentos basado en un modelo de Inteligencia Artificial (IA): Combinaciones Nutricionales Innovadoras”. Tesis Maestría en Ciencia de Datos ITESO.
Capítulos de libros
- LOZANO, C. “Building a STEM infrastructure for Mexico’s future’s needs”, in Teacher Education in National Context: Developing a Literacy Education Program in Guadalajara for the New Mexico, Developing Culturally and Historically Sensitive Teacher Education. Developing Culturally and Historically Sensitive Teacher Education, 1-352, 2019.
- LOZANO, C.; GUALAJARA, V.; PLAZOLA, L. “Development and evaluation of the platform: a curricular adaptation with technology, like proposal for the correct inclusion with students with visual impairment in the class of statistics II. AC- CESS4ALL – Laboratory for Policies and Practices of Social Development in Higher Education”, 2017. (Ref. 2015-1-ES01-KA203-015970). http://access4allproject.eu/resources/publications
- LOZANO, C.; MACIEL, R. “Technological-Social Model: Based in augmented reality platforms for the inclusion of deaf people in the university classroom and the cities”. In Proceedings of the 8th Latin American Conference on Human-Computer Interaction, 2017, págs. pp. 1-4.