Perfil de egreso
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Perfil de egreso
Al finalizar la maestría serás capaz de:
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Analizar grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones del negocio, detectar datos relevantes, ideas innovadoras y patrones de consumo, desarrollar modelos predictivos y prescriptivos que permitan la identificación de problemáticas y oportunidades orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la consolidación de la posición competitiva del negocio en el mercado.
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Dirigir de forma colaborativa equipos multidisciplinarios y multiculturales centrados en la experiencia del cliente y con una visión de futuro, que incorporen en sus procesos metodologías ágiles y métricas para asegurar la consecución de las metas de cada área.
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Interpretar e identificar patrones en datos para tomar decisiones en temas y proyectos relacionados con clientes.
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Diseñar modelos para la toma de decisiones basados en datos e información, haciendo uso de las tecnologías emergentes y de los modelos de gestión de información.
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Desarrollar planes estratégicos, de operación, de contingencia, de intervención y de comercialización, buscando optimizar y transformar el ámbito digital desde el paradigma de negocios de la educación jesuita, con ética y con respeto al medio ambiente y a la sociedad.
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Proyectar campañas y tácticas rentables en medios digitales para la captación y calificación de prospectos, la venta, la prestación de servicios y la fidelización del cliente, por medio de indicadores financieros adecuados para la evaluación del desempeño de la empresa en ambientes digitales.
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Mejorar o diseñar nuevas experiencias de cliente a través de modelos de diseño de mapas de experiencia (customer journey map) orientados a la madurez del cliente, así como de la integración de indicadores de desempeño.
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Consolidar la diferenciación de la empresa y la preferencia y fidelidad del consumidor con uso de tecnologías emergentes (inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, beacons, etcétera) en la experiencia de consumo.
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Innovar y potenciar la estrategia comercial de la empresa u organización para que contribuya al logro de sus objetivos a través del desarrollo de experiencias de consumo, que integren las dimensiones online y offline del negocio.
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Gestionar conflictos ante el cambio y la gestión de la innovación digital. Identificar riesgos y preparar planes de gestión de contingencia para garantizar el seguimiento de los proyectos digitales que emprenda.
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Mostrar creatividad e innovación para el desarrollo de soluciones digitales para el aprovechamiento de las oportunidades y desafíos del contexto.
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Comunicar los mensajes propios y de la empresa y organización de forma efectiva y con empatía hacia las personas en los ecosistemas sociales en los que participa.
Campo laboral
- Áreas de publicidad y mercadotecnia.
- Medios de comunicación online.
- Áreas comerciales de empresas minoristas y mayoristas.
- Áreas de mercadotecnia y de planeación de empresas de servicios y de manufactura.
- Organizaciones sociales civiles.
- Organismos gubernamentales.
- Consultoras o agencias de investigación de mercado.
- Tu propia empresa o agencia de mercadotecnia digital.