Plan de estudios
Detalle BN6
- Inicio
- Plan de estudios
Plan de estudios
Ruta curricular sugerida tiempo completo
PERIODOS | MATERIAS |
---|---|
PRIMER PERIODO |
|
SEGUNDO PERIODO |
|
VERANO |
|
TERCER PERIODO |
|
CUARTO PERIODO |
|
VERANO |
|
QUINTO PERIODO |
|
Las materias del plan de estudios están sujetas a una constante actualización y puede haber cambios respecto de su orden o su contenido. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) según Acuerdo Secretarial SEP, núm. 15018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre de 1976. Modalidad Escolar.
- Al seguir la ruta sugerida se cursan un total de catorce asignaturas y cuatro seminarios de Investigación, Desarrollo e Innovación, que equivalen a 113 créditos en dos años y medio.
- Los talleres de Desarrollo de competencias deben cursarse antes del inicio del segundo ciclo de la maestría.
- Para las asignaturas de las áreas Fundamental y Electiva, que son de ocho créditos, se imparten clases de tres horas cada una durante 16 sesiones, entre lunes y viernes de 19:00 a 22:00 horas. Las electivas relacionadas con ciertas especialidades o maestrías pueden ofertarse los días viernes y sábado.
- Para las asignaturas IDI, de cuatro créditos, se imparten clases o tutorías durante ocho sesiones por semestre y con carga horaria variable, dependiendo de la modalidad de titulación elegida.
- Los talleres de Desarrollo de competencias se ofrecen en formatos mixtos (que pueden tener una o más sesiones presenciales) y seriados, que incluyen tres fines de semana por taller con actividades síncronas y asíncronas.
Procedimiento para la obtención de grado
El procedimiento de obtención de grado de la Maestría en Administración se completa cuando se han cubierto satisfactoriamente la totalidad de créditos y los requisitos establecidos en el plan de estudios; conjuntamente se deberá haber concluido, en su totalidad, el Trabajo de Obtención de Grado (TOG), cubriendo los criterios establecidos para ello en la asignatura IDI IV y hacer una presentación pública de su TOG ante la comunidad académica, la persona tutora y aquella asignada como lectora del programa.
Conoce más sobre el proceso de acompañamiento aquí