Perfil de ingreso
Detalle BN6
- Inicio
- Perfil de ingreso
/web/general/detalle?group_id=1591215
Perfil de ingreso
Pueden cursar esta maestría:
- Agentes educativos de instituciones públicas y privadas que trabajen en el ámbito de la educación formal o no formal, con interés en gestionar y asesorar proyectos para la mejora de los procesos de aprendizaje convivencial.
- Docentes en servicio, desde educación básica hasta superior, o en posiciones de dirección de centros educativos, asesoría técnica pedagógica, supervisión, coordinaciones académicas y de áreas psicopedagógicas.
- Personas en posiciones de liderazgo, promoción, formación y asesoría comunitarios en organismos gubernamentales, de la sociedad civil, así como otros proyectos sociales.
El perfil de los candidatos y candidatas para este posgrado incluye:
- Comprensión de principios teóricos y metodológicos de educación.
- Habilidad para identificar problemáticas y áreas de oportunidad en campos socioeducativos vinculados al aprendizaje y a la convivencia.
- Actitud emprendedora y disposición para desarrollar proyectos de innovación, mejora y solución de problemas con personas, grupos y comunidades en instituciones educativas, organizaciones civiles, proyectos comunitarios y otras instituciones públicas y privadas.
- Disposición para enfrentarse a nuevas formas de aprender.
- Habilidades de interacción asociadas al diálogo, la colaboración y la producción en grupo.
- Facilidad de comunicación oral y escrita.
- Habilidades básicas en el uso de tecnologías para la búsqueda, el procesamiento, la comunicación y la interacción en contextos digitales.
- Capacidad de autogestión del aprendizaje y para administrar el tiempo de manera eficiente.
- Disposición para enfrentar la incertidumbre en el proceso de aprender.