Dr. Luis Felipe Gómez López
Detalle BN6
- Inicio
- Dr. Luis Felipe Gómez López
Dr. Luis Felipe Gómez López
Es profesor - investigador
Es profesor - investigador del Departamento de Psicología Educación y Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); tiene estudios de licenciatura en psicología, especialidad en desarrollo cognoscitivo, maestría en educación y obtuvo el doctorado en educación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).
Su interés de investigación está en la línea de Currículo y Modelos Educativos y específicamente en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entre sus últimas publicaciones se encuentran:
García Llamas, J., & Gómez López, L. (2019). Compensación sensorial y desarrollo de mapas mentales para la orientación y movilidad autónoma de niños ciegos. Sinéctica, 0(53). Recuperado de https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/983
Gómez López, L., & Valdés, M. (2019). La evaluación del desempeño docente en la educación superior. Propósitos y Representaciones, 7(2). doi:http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.255
Gómez, Luis F. (2019). Trenzar los hilos de la escuela. El liderazgo, elemento clave para el funcionamiento de los consejos. Sinéctica 52 www.sinectica.iteso.mx. ISSN: 2007-7033
Gómez, Luis F. (2018) El Consejo Técnico Escolar. Dinámicas de participación y posibilidades de desarrollo. (Coordinador). México: ITESO. ISBN 978-607-8528-91-2
Gómez, Luis F. (2018). ¿Consejos Técnicos o comunidades de práctica? En Gómez, Luis F (Coordinador), El Consejo Técnico Escolar Dinámicas de participación y posibilidades de desarrollo. México: ITESO. ISBN 978-607-8528-91-2
Gómez, Luis F. (2018). El circo de muchas pistas. Análisis de problemas y soluciones en el CTE y de los elementos que lo posibilitan. En Gómez Luis. (Coordinador), El Consejo Técnico Escolar. Dinámicas de participación y posibilidades de desarrollo. México: ITESO. ISBN 978-607-8528-91-2
Gómez, Luis F. (2016). Intención y competencia pedagógica: el uso del aprendizaje colaborativo en la asignatura de matemáticas en secundaria. Propósitos y representaciones. Vol. 4, Nº 2. 2016. pp. 133–179: ISSN 2307–7999 (versión impresa), ISSN 2310 – 4635 (versión electrónica) http://dx.doi.org/10.20511/pyr2016.v4n2.121