Invita a alumnos a contagiarse del virus jesuítico
Detalle BN6
- Inicio
- Invita a alumnos a contagiarse del "virus jesuítico"
Invita a alumnos a contagiarse del "virus jesuítico"
El ITESO recibió a más de mil 600 estudiantes de nuevo ingreso en su periodo Otoño 2017. El Rector los instó a no esconder la cabeza para aislarse de la realidad.
Adriana López-Acosta
A los 1,626 nuevos alumnos en el ITESO, en conjunto con los 132 que vienen a esta casa de estudios de intercambio académico, José Morales Orozco, SJ, rector del ITESO, les invitó a contagiarse del "virus jesuítico".
¿Qué es el "virus jesuítico"? "Es una herencia de más de 450 años y que han recibido y reciben muchas personas en las más de 900 instituciones educativas confiadas a la Compañía de Jesús en el mundo, entre las que se cuentan 238 universidades", explicó el Rector a los asistentes al curso de inducción, llevado a cabo el pasado 11 de agosto.
Esta herencia, abundó, consiste en no esconder la cabeza para aislarse de la realidad; en no andar en las nubes, sino tratar de buscar soluciones prácticas, y en dejar entrar en su vida la realidad de este mundo, sobre todo sus injusticias y sus sufrimientos. De tal modo que la persona es "consciente, competente, compasiva y comprometida".
Durante la actividad, llevado a cabo en el Auditorio Pedro Arrupe,SJ, la Dirección de Integración Comunitaria (DIC) presentó sus centros mediante actividades como las demostraciones de rugby y gimnasia por parte del Centro de Educación Física y Salud Integral.
El Centro de Promoción Cultural dio a conocer algunas de las asignaturas complementarias a las que los alumnos de nuevo ingreso pueden acceder, así como algunos de sus proyectos como Dime Poesía.
Los centros Universidad Empresa (CUE), de Acompañamiento y Estudios Juveniles (C-Juven) y Universitario Ignaciano (CUI) hicieron lo propio, al igual que la Coordinación de Intercambio Académico y la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI).
Además, la bienvenida incluyó una inducción sobre programas que se llevan a cabo al interior de la universidad como el de separación de residuos, el de reducción del uso de plástico en las cafeterías y el uso los bebederos para promover la desaparición del PET.
"Espero que los próximos cuatro años y medio sean para ustedes una experiencia que, junto con las exigencias académicas propias de la vida universitaria, se convierta en una vivencia de crecimiento personal y de aprendizaje continuo sobre la realidad", expresó el Rector.
Noticia