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Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes

  • Duración: Dos años
  • Modalidad: Escolar
  • Periodicidad: Semestral

Lidera estrategias digitales centradas en las personas y enfocadas en el desarrollo sostenible de las organizaciones

 
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LP_MAESTRIA_MERCADOTECNIA_Y_ANALITICA_DE_CLIENTES_02

Sobre este posgrado

Dirige la transformación de las estrategias mercadológicas de las empresas con una perspectiva sostenible y con una ética digital que integre la analítica de los clientes y sus necesidades.

Adquiere una visión humanista, ética, integral y flexible para atender el problema de la inclusión digital en las empresas, la industria y la sociedad.

Utiliza las tecnologías emergentes, prevé los cambios en el comportamiento del consumidor y proyecta los nuevos modelos de negocio.

RVOE según Acuerdo Secretarial SEP 15018, 29/11/76.

 

Perfil de ingreso

Pueden cursar esta maestría:

  • En cargos directivos y de liderazgo en áreas comerciales con interés en la incorporación de tecnologías emergentes para el desarrollo de estrategias de comunicación digital y comercialización omnicanal.
  • Líderes de empresas que requieren del diseño ágil de estrategias digitales para asegurar la competitividad de su organización.
  • Profesionales de mercadotecnia y de consultoría empresarial con deseos de actualizarse en metodologías ágiles y herramientas de frontera, que les permitan proponer estrategias innovadoras para potenciar y evolucionar negocios frente a las posibilidades que abre la economía digital.

Perfil de egreso

Al egresar de esta maestría:

  • Analizar grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones del negocio, detectar datos relevantes, ideas innovadoras y patrones de consumo, desarrollar modelos predictivos y prescriptivos que permitan la identificación de problemáticas y oportunidades orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la consolidación de la posición competitiva del negocio en el mercado.
  • Diseñar modelos para la toma de decisiones basados en datos e información, haciendo uso de las tecnologías emergentes y de los modelos de gestión de información.
  • Proyectar campañas y tácticas rentables en medios digitales para la captación y calificación de prospectos, la venta, la prestación de servicios y la fidelización del cliente, por medio de indicadores financieros adecuados para la evaluación del desempeño de la empresa en ambientes digitales.
  • Mejorar o diseñar nuevas experiencias de cliente a través de modelos de diseño de mapas de experiencia (customer journey map) orientados a la madurez del cliente, así como de la integración de indicadores de desempeño.
  • Consolidar la diferenciación de la empresa y la preferencia y fidelidad del consumidor con uso de tecnologías emergentes (inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, beacons, etcétera) en la experiencia de consumo.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO

Estudias en la Escuela de Negocios, precursora en el occidente de México en la formación de profesionales de posgrado en mercadotecnia e integrante de la Asociación Internacional de Escuelas Jesuitas de Negocios (IAJBS), que impulsa un nuevo paradigma de economía social para el bien común.

Te integras a una comunidad que te abrirá la posibilidad de participar en eventos y actividades en las que podrás establecer relaciones sólidas y lazos de confianza con líderes de la industria, otros estudiantes y empresarios, enriqueciendo así tus habilidades interpersonales y expandiendo tus redes profesionales.

Fortaleces tu perfil profesional al enfocar tu formación en las áreas de Analítica de Clientes o Antropología y Comercio Digital, lo que te permitirá diseñar modelos y estrategias, aplicarlos y tomar decisiones comerciales con un alto nivel de competencia con una perspectiva ética y comprometida.

Conoce el programa académico

VER MÁS

Campo laboral

  • Áreas de publicidad y mercadotecnia.
  • Áreas de mercadotecnia y de planeación de empresas de servicios y de manufactura.
  • Organizaciones sociales civiles.
  • Organismos gubernamentales.
  • Consultoras o agencias de investigación de mercado.
  • Tu propia empresa o agencia de mercadotecnia digital.

La experiencia del posgrado

Los posgrados del ITESO tienen un cuerpo académico de excelencia integrado por profesores y profesoras líderes en sus áreas, quienes participan en proyectos que proponen soluciones a problemas concretos. La planta docente se integra con más de 100 investigadores, de los cuales 75 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y algunos son miembros de la Academia Mexicana de Ciencias.

En el ITESO la investigacion genera conocimiento nuevo, riguroso, útil y pertinente en torno a los problemas más apremiantes de la región y el país en áreas como derechos humanos, acceso a la justicia, energías renovables, aprovechamiento sostenible de recursos naturales, hambre y seguridad alimentaria, bienestar y salud mental, educación de calidad, ciencia de datos y comunicación pública, entre otros, todo con el propósito de brindar alternativas al desarrollo, promover políticas públicas, innovación tecnológica y proyectos de incidencia social.

Una de las ventajas de los posgrados del ITESO es la posibilidad de vivir una experiencia de movilidad académica a países de todo el mundo a través de los convenios con la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU), red que integra a 320 universidades del exterior. Por otra parte, los programas Conahcyt ofrecen estancias en México y el extranjero para desarrollar trabajo de campo, estudiar o concluir tu proyecto de investigación.

La sustentabilidad es una prioridad institucional que se refleja en los programas de investigación, formación e intervención, que buscan construir alternativas integrales para una gestión de largo plazo del cuidado y el mantenimiento de los ecosistemas y su relación con las comunidades. El campus ITESO es uno de los más sustentables del país y uno de los pocos en el mundo con un bosque a su resguardo.

El ITESO cuenta con más de 100 laboratorios especializados en áreas como nanotecnología, ciencia de datos, ingeniería de alimentos, mecatrónica, biotecnología, química, sistemas, comunicación, multimedia, idiomas, nutrición, neuromarketing, artes, tecnologías de edificación y salas especiales para juicios orales, exhibiciones, mediación y proyección audiovisual, entre otros.

El ITESO es la universidad privada del occidente del país con más convenios con la industria para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada. Ofrece programas de doble titulación universidades en distintas partes del mundo y ha establecido vínculos con instituciones y organizaciones estratégicas en los ámbitos profesionales de su quehacer universitario con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresa, gobierno e instituciones públicas a escalas local y global.

Las cátedras tienen como objetivo crear espacios de diálogo, debate de ideas e intercambio de experiencias; promover la participación de diversos sectores para generar conocimiento que contribuya a la transformación social; favorecer la creación y el fortalecimiento de redes e impulsar la movilidad del cuerpo académico y el estudiantado.

Con un acervo de más de 80 publicaciones periódicas y una extensa producción de libros, el ITESO es la universidad privada de la región que más publica títulos dedicados a la investigación, con diversidad de abordajes, colaboraciones y formas de distribución (gratuitos, en línea, para descarga).

Las revistas especializadas del ITESO aportan elementos para la reflexión en torno a la democracia, la educación, la justicia social, la realidad nacional, la innovación, la espiritualidad, la cultura y el ejercicio profesional, entre otros temas.

La biblioteca del ITESO alberga más de 640 mil volúmenes físicos y 200 mil digitales entre los que se encuentran libros, revistas, planos, películas y hasta una colección de libros raros y antiguos. De acceso púbico, el recinto cuenta con salas de lectura, de exposiciones, de cine, un ágora, una materioteca y diferentes espacios para el trabajo individual o en equipo.

La Escuela de Negocios ITESO ofrece consultoría especializada para el desarrollo de empresas en sus diversas etapas a través del Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología, el Centro de Innovación Social de Alto Impacto (CISAI), el Centro Universidad Empresa y el Departamento de Economía, Administración y Mercadología . En el posgrado se concretan proyectos de emprendimiento, innovación, aceleración de empresas, alternativas de economía solidaria y comercio justo.

La experiencia del posgrado