Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes
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Este posgrado
Dirige la transformación de las empresas con una perspectiva sostenible y con una ética digital que integre la analítica de los clientes y sus necesidades.
Mtro. Luis Manuel Macías Larios
Maestro en Mercadotecnia Global y licenciado en Ciencias de la Comunicación (ITESO). Cuenta con una Especialidad en Educación Basada en Competencias (Universidad Politécnica de Puebla), además de diversos cursos y diplomados, entre ellos Competencias Docentes (ANUIES), Acompañamiento a Empresas de Economía Social (Ibero Puebla), Prevención de Violencia e Incremento de Seguridad Ciudadana (UNAM) y Escritura de Casos (ITESO).
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Cuerpo académico
esta maestría
Estudias en la Escuela de Negocios, precursora en el occidente de México en la formación de profesionales de posgrado en mercadotecnia e integrante de la Asociación Internacional de Escuelas Jesuitas de Negocios (IAJBS), que impulsa un nuevo paradigma de economía social para el bien común.
Te integras a una comunidad que te abrirá la posibilidad de participar en eventos y actividades en las que podrás establecer relaciones sólidas y lazos de confianza con líderes de la industria, otros estudiantes y empresarios, enriqueciendo así tus habilidades interpersonales y expandiendo tus redes profesionales.
Fortaleces tu perfil profesional al enfocar tu formación en las áreas de Analítica de Clientes o Antropología y Comercio Digital, lo que te permitirá diseñar modelos y estrategias, aplicarlos y tomar decisiones comerciales con un alto nivel de competencia con una perspectiva ética y comprometida.
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Este posgrado es para ti
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En cargos directivos y de liderazgo en áreas comerciales con interés en la incorporación de tecnologías emergentes para el desarrollo de estrategias de comunicación digital y comercialización omnicanal.
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Líderes de empresas que requieren del diseño ágil de estrategias digitales para asegurar la competitividad de su organización.
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De las áreas económico-administrativas, ingenierías, humanidades y ciencias sociales con interés en consolidarse y proyectarse como líderes de áreas, departamentos o direcciones comerciales, de mercadotecnia, ventas o servicio al cliente.
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De mercadotecnia y de consultoría empresarial con deseos de actualizarse en metodologías ágiles y herramientas de frontera, que les permitan proponer estrategias innovadoras para potenciar y evolucionar negocios frente a las posibilidades que abre la economía digital.
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Analizar grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones del negocio, detectar datos relevantes, ideas innovadoras y patrones de consumo, desarrollar modelos predictivos y prescriptivos que permitan la identificación de problemáticas y oportunidades orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la consolidación de la posición competitiva del negocio en el mercado.
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Dirigir de forma colaborativa equipos multidisciplinarios y multiculturales centrados en la experiencia del cliente y con una visión de futuro, que incorporen en sus procesos metodologías ágiles y métricas para asegurar la consecución de las metas de cada área.
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Interpretar e identificar patrones en datos para tomar decisiones en temas y proyectos relacionados con clientes.
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Diseñar modelos para la toma de decisiones basados en datos e información, haciendo uso de las tecnologías emergentes y de los modelos de gestión de información.
Consulta el perfil de egreso completo aquí
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Analizar grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones del negocio, detectar datos relevantes, ideas innovadoras y patrones de consumo, desarrollar modelos predictivos y prescriptivos que permitan la identificación de problemáticas y oportunidades orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la consolidación de la posición competitiva del negocio en el mercado.
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Dirigir de forma colaborativa equipos multidisciplinarios y multiculturales centrados en la experiencia del cliente y con una visión de futuro, que incorporen en sus procesos metodologías ágiles y métricas para asegurar la consecución de las metas de cada área.
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Interpretar e identificar patrones en datos para tomar decisiones en temas y proyectos relacionados con clientes.
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Diseñar modelos para la toma de decisiones basados en datos e información, haciendo uso de las tecnologías emergentes y de los modelos de gestión de información.
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LGAC_MAESTRIA_MERCADOTECNIA_DIGITAL_BL5
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
Definición
Desarrollo empresarial de las mipymes
Capacidad y gestión de la innovación y el impulso emprendimiento
La sostenibilidad del consumo
Entorno socioeconómico de agentes económicos y actores sociales de las mipymes
Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) son los campos temáticos que caracterizan al programa. En ellas confluyen las trayectorias de investigaciones o de trabajo profesional de profesores y alumnos, desde una perspectiva sistémica de generación de nuevo conocimiento o su aplicación, según su naturaleza y enfoque.
El Programa de Investigación (PI) del Departamento de Economía, Administración y Mercadología se centra en generar conocimiento inédito en torno a cuatro problemas-objeto relacionados con MIPYMES, su gestión y su entorno socioeconómico:
Investigar el desarrollo empresarial de las mipymes a lo largo de su cadena de valor interna (en las dimensiones organizacional, de mercadotecnia, comercial y financiera).
Investigar la capacidad y la gestión de la innovación y el impulso al emprendimiento, tanto social como tecnológico, así como la articulación entre ambos.
Analizar los comportamientos de los consumidores en términos biológicos, psicológicos, sociales y económicos.
Investigar el contexto socioeconómico que delimita las condiciones de los territorios en que operan los agentes económicos y los actores sociales considerados, principalmente de las MIPYMES y del empleo concomitante.
Coordinador del Programa de Investigación:
Dr. David Foust
foust@iteso.mx
Ver perfil aquí
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) son los campos temáticos que caracterizan al programa. En ellas confluyen las trayectorias de investigaciones o de trabajo profesional de profesores y alumnos, desde una perspectiva sistémica de generación de nuevo conocimiento o su aplicación, según su naturaleza y enfoque.
El Programa de Investigación (PI) del Departamento de Economía, Administración y Mercadología se centra en generar conocimiento inédito en torno a cuatro problemas-objeto relacionados con MIPYMES, su gestión y su entorno socioeconómico:
Investigar el desarrollo empresarial de las mipymes a lo largo de su cadena de valor interna (en las dimensiones organizacional, de mercadotecnia, comercial y financiera).
Investigar la capacidad y la gestión de la innovación y el impulso al emprendimiento, tanto social como tecnológico, así como la articulación entre ambos.
Analizar los comportamientos de los consumidores en términos biológicos, psicológicos, sociales y económicos.
Investigar el contexto socioeconómico que delimita las condiciones de los territorios en que operan los agentes económicos y los actores sociales considerados, principalmente de las MIPYMES y del empleo concomitante.
Coordinador del Programa de Investigación:
Dr. David Foust
foust@iteso.mx
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PLAN_DE_ESTUDIOS_MDAC_CTA
Plan de estudios
EXPERIENCIA_POSGRADO_BT1
Los posgrados del ITESO tienen un cuerpo académico de excelencia integrado por profesores y profesoras líderes en sus áreas, quienes participan en proyectos que proponen soluciones a problemas concretos. La planta docente se integra con más de 100 investigadores, de los cuales 79 forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y algunos son miembros de la Academia Mexicana de Ciencias. Investigadores ITESO
La investigación en el ITESO genera conocimiento nuevo, riguroso, útil y pertinente en torno a los problemas más apremiantes de la región y el país en áreas como derechos humanos, acceso a la justicia, energías renovables, aprovechamiento sostenible de recursos naturales, hambre y seguridad alimentaria, bienestar y salud mental, educación de calidad, ciencia de datos y comunicación pública, entre otros. Todo con el propósito de brindar alternativas al desarrollo, promover políticas públicas, innovación tecnológica y proyectos de incidencia social. Programas de investigación
Una de las ventajas de los posgrados del ITESO es la movilidad académica a países de todo el mundo a través de convenios con la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU), red que integra a 320 universidades en el mundo. Por otra parte, los programas Conahcyt ofrecen estancias en México y el extranjero para desarrollar trabajo de campo, estudiar o concluir su proyecto de investigación.
La sustentabilidad es una prioridad institucional que se refleja en programas de investigación, formación e intervención que buscan construir alternativas integrales para una gestión de largo plazo del cuidado y mantenimiento de los ecosistemas y su relación con las comunidades. El campus ITESO es uno de los más sustentables del país y uno de los pocos en el mundo con un bosque a su resguardo. Sustentabilidad ITESO
El ITESO cuenta con más de 100 laboratorios especializados en áreas como nanotecnología, ciencia de datos, ingeniería de alimentos, mecatrónica, biotecnología, química, sistemas, comunicación, multimedia, idiomas, nutrición, neuromarketing, artes, tecnologías de edificación y salas especiales para juicios orales, exhibiciones, mediación y proyección audiovisual, entre otros. Laboratorios ITESO
Las cátedras tienen como objetivo crear espacios de diálogo, debate de ideas e intercambio de experiencias; promover la participación de diversos sectores para generar conocimiento que contribuya a la transformación social; además de favorecer la creación y el fortalecimiento de redes e impulsar la movilidad del cuerpo académico y del estudiantado.
Con un acervo de más de 80 publicaciones periódicas y una extensa producción de libros, el ITESO es la universidad privada de la región que más publica títulos dedicados a la investigación, con diversidad de abordajes, colaboraciones y formas de distribución (gratuitos, en línea, para descarga). Publicaciones ITESO
Somos la universidad privada del occidente del país con más convenios con la industria para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada. También se ofrecen programas de doble titulación con la Universidad de Koblenz, en Alemania, así como con el Boston College y la Michigan Central University en Estados Unidos.
La biblioteca del ITESO alberga más de 640 mil volúmenes físicos y 200 mil digitales entre libros, revistas, planos, películas y hasta una colección de libros raros y antiguos. De acceso púbico, el recinto cuenta con salas de lectura, de exposiciones, de cine, un ágora, una materioteca y diferentes espacios para el trabajo individual o en equipo. Biblioteca ITESO
El ITESO ofrece consultoría especializada para el desarrollo de empresas en sus diversas etapas a través del Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología, el Centro de Innovación Social de Alto Impacto y el Centro Universidad Empresa. En el posgrado se concretan proyectos de emprendimiento, innovación, aceleración de empresas, alternativas de economía solidaria y comercio justo.
Cuerpo académico consolidado
Programas de investigación
Movilidad
Sustentabilidad
Laboratorios
Cátedras
Publicaciones
Convenios
Biblioteca
Negocios y emprendimiento
Los posgrados del ITESO tienen un cuerpo académico de excelencia integrado por profesores y profesoras líderes en sus áreas, quienes participan en proyectos que proponen soluciones a problemas concretos. La planta docente se integra con más de 100 investigadores, de los cuales 79 forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y algunos son miembros de la Academia Mexicana de Ciencias. Investigadores ITESO
La investigación en el ITESO genera conocimiento nuevo, riguroso, útil y pertinente en torno a los problemas más apremiantes de la región y el país en áreas como derechos humanos, acceso a la justicia, energías renovables, aprovechamiento sostenible de recursos naturales, hambre y seguridad alimentaria, bienestar y salud mental, educación de calidad, ciencia de datos y comunicación pública, entre otros. Todo con el propósito de brindar alternativas al desarrollo, promover políticas públicas, innovación tecnológica y proyectos de incidencia social. Programas de investigación
Una de las ventajas de los posgrados del ITESO es la movilidad académica a países de todo el mundo a través de convenios con la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU), red que integra a 320 universidades en el mundo. Por otra parte, los programas Conahcyt ofrecen estancias en México y el extranjero para desarrollar trabajo de campo, estudiar o concluir su proyecto de investigación.
La sustentabilidad es una prioridad institucional que se refleja en programas de investigación, formación e intervención que buscan construir alternativas integrales para una gestión de largo plazo del cuidado y mantenimiento de los ecosistemas y su relación con las comunidades. El campus ITESO es uno de los más sustentables del país y uno de los pocos en el mundo con un bosque a su resguardo. Sustentabilidad ITESO
El ITESO cuenta con más de 100 laboratorios especializados en áreas como nanotecnología, ciencia de datos, ingeniería de alimentos, mecatrónica, biotecnología, química, sistemas, comunicación, multimedia, idiomas, nutrición, neuromarketing, artes, tecnologías de edificación y salas especiales para juicios orales, exhibiciones, mediación y proyección audiovisual, entre otros. Laboratorios ITESO
Las cátedras tienen como objetivo crear espacios de diálogo, debate de ideas e intercambio de experiencias; promover la participación de diversos sectores para generar conocimiento que contribuya a la transformación social; además de favorecer la creación y el fortalecimiento de redes e impulsar la movilidad del cuerpo académico y del estudiantado.
Con un acervo de más de 80 publicaciones periódicas y una extensa producción de libros, el ITESO es la universidad privada de la región que más publica títulos dedicados a la investigación, con diversidad de abordajes, colaboraciones y formas de distribución (gratuitos, en línea, para descarga). Publicaciones ITESO
Somos la universidad privada del occidente del país con más convenios con la industria para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada. También se ofrecen programas de doble titulación con la Universidad de Koblenz, en Alemania, así como con el Boston College y la Michigan Central University en Estados Unidos.
La biblioteca del ITESO alberga más de 640 mil volúmenes físicos y 200 mil digitales entre libros, revistas, planos, películas y hasta una colección de libros raros y antiguos. De acceso púbico, el recinto cuenta con salas de lectura, de exposiciones, de cine, un ágora, una materioteca y diferentes espacios para el trabajo individual o en equipo. Biblioteca ITESO
El ITESO ofrece consultoría especializada para el desarrollo de empresas en sus diversas etapas a través del Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología, el Centro de Innovación Social de Alto Impacto y el Centro Universidad Empresa. En el posgrado se concretan proyectos de emprendimiento, innovación, aceleración de empresas, alternativas de economía solidaria y comercio justo.
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Investigación en el ITESO
“Las universidades estamos llamadas a ser posibilidad de posibilidades, a abrir horizontes desde la investigación y la vinculación”.
Arturo Sosa, SJ
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